Brasileña Cielo dice enfrentará mayor competencia durante el 2014

martes 5 de noviembre de 2013 11:57 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Natalia Gómez

SAO PAULO (Reuters) - Cielo SA, la principal empresa de Brasil de procesamiento de pagos, enfrentará una mayor competencia el año próximo, a medida que el uso de tarjetas de débito crece y que sus rivales aumentan sus esfuerzos para ganar cuota de mercado sin bajar los precios, dijo el martes el presidente ejecutivo, Rômulo Dias.

Aunque el tercer trimestre mostró indicios de competencia moderada entre Cielo y las unidades de pago por tarjeta de Itaú y de Banco Santander Brasil -que se vieron reflejados en una baja leve en su volumen de operaciones-, la lucha por nuevos clientes se intensificará el año próximo, dijo Dias en una conferencia para discutir los resultados.

Rede, de Itaú, y GetNet, de Santander Brasil, se están volviendo cada vez más agresivos, en línea con las políticas de sus matrices para expandir sus ingresos por comisiones y para lograr que sus clientes gasten más en servicios financieros.

"Santander Brasil sigue con la misma política, y Rede está contratando a más gente para apuntar a los segmentos de consumo. Más pasos hacia esa dirección hacen que el panorama sea mucho más desafiante para todos nosotros", dijo Dias.

Cielo tiene cerca de un 57 por ciento de la industria, que factura 400.000 millones de dólares al año, contra el 38 por ciento de Rede y el 5,5 por ciento de GetNet.

El dominio de Cielo ha caído marginalmente durante el año pasado, desde cerca de un 57,5 por ciento, según cifras de la industria compiladas por Thomson Reuters.

MARGEN EBITDA

La empresa informó una ganancia neta por 691,2 millones de reales (309 millones de dólares) en el trimestre. La cifra superó la ganancia neta por 674 millones de dólares calculada en un sondeo de Thomson Reuters a seis analistas.   Continuación...