Resultados fiscales de Brasil mejorarán, pero se necesita ayuda extra: Mantega

miércoles 6 de noviembre de 2013 13:24 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Brasil reportaría en los últimos meses del año mayores superávit primarios, pero el Gobierno podría tener que excluir más inversiones de la cuenta final para lograr su objetivo de ahorro anual, dijo el miércoles el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.

El funcionario sostuvo además que el cumplimiento de la meta de superávit primario durante este año va a depender de los resultados fiscales de los estados y de las municipalidades.

El superávit primario, o los ingresos menos los gastos antes del pago de deuda, es considerado un indicador clave de la capacidad de un país de cancelar sus obligaciones.

Un rápido deterioro del superávit primario brasileño en los últimos años ha incrementado los temores sobre una rebaja de la nota de crédito del país sudamericano por parte de las agencias de calificación.

(Reporte de Nestor Rabello; Escrito por Alonso Soto. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, en una conferencia de prensa en Brasilia, oct 31 2013. Brasil reportaría en los últimos meses del año mayores superávit primarios, pero el Gobierno podría tener que excluir más inversiones de la cuenta final para lograr su objetivo de ahorro anual, dijo el miércoles el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega. REUTERS/Ueslei Marcelino