SONDEO-Peso mexicano subiría modestamente, desempeño superaría al del real brasileño

miércoles 6 de noviembre de 2013 11:50 GYT
 

Por Silvio Cascione y Noe Torres

SAO PAULO/CIUDAD DE MEXICO (Reuters) - La reciente baja de la tasa clave de interés de México probablemente deje poco espacio para un avance de la moneda, pero el desempeño del peso se encamina a superar cómodamente al real brasileño en los próximos doce meses, mostró el miércoles un sondeo de Reuters.

El peso mexicano se fortalecería a 12,70 unidades por dólar en un año, un avance del 3 por ciento respecto del cierre del martes, mientras que se espera que el real brasileño se debilite un 5 por ciento a 2,40 unidades por dólar en el mismo periodo.

Las estimaciones para el real brasileño se mantuvieron sin cambios respecto del sondeo de octubre, mientras que las perspectivas a doce meses para el peso mexicano se debilitaron levemente desde una expectativa de 12,615 unidades por dólar.

El cambio en el consenso se produjo después de que el banco central de México redujo su tasa de interés clave a mínimos récord a fines del mes pasado para reactivar a la economía, que se contrajo por primera vez en cuatro años durante el segundo trimestre de este año.

En los próximos meses, el espacio para que se aprecie la moneda mexicana se ha estrechado, dijo Arnoldo Lopez, economista de BBVA, en Ciudad de México.

"Es probable que fluctúe dentro de un rango acotado de precios", dijo Lopez.

No obstante, pese a la frustración en torno al crecimiento económico en México, los inversores siguen optimistas sobre las perspectivas de reformas en el largo plazo, lo que debería atraer el capital extranjero.

En tanto, un déficit presupuestario récord en septiembre revivió los temores de que se le esté agotando a Brasil la artillería necesaria para protegerse contra otra ronda de volatilidad global en el mercado, prevista para cuando la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir su inyección de estímulo monetario entre este y el próximo año.   Continuación...