Crecimiento de producción en mercados emergentes toca máximo en 7 meses en octubre: HSBC

jueves 7 de noviembre de 2013 01:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El crecimiento de la producción en los mercados emergentes repuntó en octubre, reportando su expansión más rápida en siete meses, mientras que las expectativas de negocios también rebotaron desde los mínimos casi récord del mes anterior, según reveló un sondeo difundido el jueves.

El índice compuesto de servicios y manufactura en los mercados emergentes elaborado por HSBC subió a 51,7 desde 50,7 en septiembre, impulsado por el repunte más sólido en las exportaciones de productos chinos en 11 meses.

HSBC dijo que 15 de los 18 mercados emergentes incluidos en el estudio habían disfrutado de una expansión de la producción, con fuertes incrementos de la actividad en China, Brasil y Rusia.

"Tenemos un gran número de países que muestran mejoras", dijo Pablo Goldberg, jefe global de investigación de mercados emergentes de HSBC en Nueva York.

"Hay una mejor perspectiva para los socios comerciales de los mercados emergentes (...) China, Estados Unidos, la zona euro", agregó.

El sondeo confirma lo que los índices de gerentes de compras (PMIs, por su sigla en inglés) en todo el mundo habían sugerido, a saber, que el crecimiento económico está ganando impulso lentamente.

Un PMI separado de JPMorgan mostró a principios de esta semana que la actividad manufacturera mundial se expandió en octubre a su mayor ritmo en más de dos años, con un aumento en los nuevos pedidos que llevó a las fábricas a contratar más personal.

La encuesta de HSBC mostró que el crecimiento de los nuevos negocios en los mercados emergentes repuntó en octubre a su tasa más sólida en siete meses, lo que llevó a la primera subida del empleo en cuatro meses.

El índice de HSBC de producción futura en los mercados emergentes, que mide las expectativas de negocio, también rebotó a un máximo de siete meses.   Continuación...