Air France-KLM no participará en aumento de capital de Alitalia: diario

lunes 11 de noviembre de 2013 16:03 GYT
 

PARIS (Reuters) - La aerolínea franco-holandesa Air France-KLM no participará el viernes en un aumento de capital de la italiana Alitalia, informó el diario Le Figaro, reiterando un reporte similar de hace dos semanas de La Tribune.

El diario no citó fuentes en su reporte publicado el lunes en su sitio en internet.

Air France, contactada por Reuters, no quiso realizar comentarios.

La posibilidad de que la aerolínea franco-holandesa participe en el aumento de capital parece cada vez más remota, después de que la compañía amortizó el valor de su participación existente de un 25 por ciento en Alitalia a cero el 31 de octubre.

Alitalia no ha generado utilidades por más de una década, golpeada por la competencia de aerolíneas de bajo costo y trenes de alta velocidad.

Los accionistas de Alitalia tienen hasta la medianoche del jueves para decidir si participarán o no del aumento de capital por 300 millones de euros (402 millones de dólares).

Si Air France-KLM no acude al aumento de capital, su participación del 25 por ciento caerá automáticamente a un 11 por ciento.

El diario La Tribune reportó el 31 de octubre que era casi seguro que Air France-KLM no participaría en la operación.

Air France-KLM dio su aprobación a la emisión de acciones junto a otros inversores de Alitalia en octubre, pero no está obligada a participar y siempre ha dicho que exigiría condiciones estrictas antes de entregar cualquier ayuda.   Continuación...