Alitalia convoca reunión de directorio en que podría discutir recortes de empleos: fuentes

lunes 11 de noviembre de 2013 17:46 GYT
 

MILAN (Reuters) - La aerolínea italiana Alitalia llamó a una reunión de directorio para el miércoles con el objetivo de discutir un plan de negocios modificado que podría incluir fuertes recortes de empleo, dijeron el lunes fuentes familiarizadas con la situación.

Una fuente sostuvo que podrían perderse miles de empleos como consecuencia del plan revisado, pero no hubo una cifra definitiva debido a que cualquier propuesta necesita del acuerdo de varios actores, entre ellos los sindicatos.

Representantes de los trabajadores dijeron la semana pasada que no estaban dispuestos a aceptar ningún recorte de empleos en la aerolínea.

El presidente ejecutivo de UniCredit, uno de los principales prestamistas de Alitalia, confirmó el lunes que la administración de la compañía aérea estaba revisando el plan de negocios que fue aprobado en julio, pero no dio detalles.

Alitalia confirmó la reunión del miércoles, pero no quiso hacer comentarios sobre su agenda, el plan industrial o si se discutirían recortes de empleos en la empresa.

Medios italianos dijeron el lunes que el presidente ejecutivo de Alitalia, Gabriele del Torchio, estaba planeando recortar hasta 4.000 puestos de trabajo, incluyendo todos contratos a plazo fijo.

Otras propuestas consideraban la reducción de salarios de pilotos y asistentes de vuelo, según algunos diarios, que agregaron que todas las medidas generarían ahorros de hasta 400 millones de euros.

Una fuente dijo que ya había acuerdos con sindicatos que permitirían recortes de hasta 2.000 empleados.

Sin embargo, representantes de sindicatos lo negaron y dijeron que cualquier acuerdo para recortes de empleo o ceses temporales ya se había realizado.   Continuación...