Banco do Brasil reduce sus previsiones de crecimiento del crédito

martes 12 de noviembre de 2013 08:00 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Banco do Brasil SA, el mayor prestamista de Brasil, planea expandir el crédito al consumidor a un ritmo más lento este año, después de que el Gobierno federal, su principal accionista, le ordenó frenar los desembolsos de ciertos préstamos.

El banco recortó su estimación para el crecimiento de los préstamos al consumidor este año a un rango de un 14 por ciento a un 18 por ciento, menos que el 16 por ciento al 20 por ciento previo, según un documento presentado al regulador el martes.

La decisión de Banco do Brasil de revisar su pronóstico a la baja tuvo lugar en momentos en que sus pares del sector privado han mantenido o incluso reducido sus pronósticos debido a la débil demanda por crédito y a una vacilante actividad económica.

La compañía también cortó su estimación para los ingresos netos por intereses este año a un crecimiento entre un 2 por ciento y un 5 por ciento, menor a su previsión anterior de entre un 4 por ciento y un 7 por ciento.

El banco, que tiene su sede en Brasilia, reportó ganancias en el tercer trimestre que superaron las estimaciones, impulsadas por fuertes ganancias por comisiones e ingresos por intermediación.

La ganancia recurrente de Banco do Brasil, una medida que excluye ítems únicos, fue de 2.610 millones de reales (1.120 millones de dólares) en el tercer trimestre, mostró un documento presentado al regulador, poco más que los 2.530 millones de dólares estimados en promedio por siete analistas consultados por Reuters.

En comparación con el segundo trimestre, la ganancia recurrente cayó un 0,9 por ciento, y bajó un 1,8 por ciento en la comparación interanual.

Banco do Brasil y el Gobierno federal están apostando a una recuperación generalizada de la economía que está teniendo un mal rendimiento por tercer año consecutivo.

La presidenta Dilma Rousseff ha usado al banco como una herramienta para reactivar a la economía en una estrategia que ha sido cuestionada como demasiado riesgosa por analistas de la industria financiera.   Continuación...