Tasa de interés clave en Chile caería en noviembre a 4,50 pct: sondeo Banco Central

miércoles 13 de noviembre de 2013 08:55 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La tasa de interés referencial de la economía chilena caería un cuarto de punto porcentual a 4,50 por ciento en noviembre, ante la desaceleración de la actividad doméstica y una moderada inflación, según un sondeo difundido el miércoles por el Banco Central.

De acuerdo a la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que consideró la mediana de las respuestas de un total de 56 participantes del mercado, la tasa clave se ubicaría en 4,38 por ciento en tres meses y en 4,25 por ciento en un plazo de seis meses.

En octubre, el Banco Central sorprendió al mercado con un recorte de un cuarto de punto porcentual en su tasa clave tras permanecer estable por 20 meses.

La próxima reunión de política monetaria del Banco Central es el 19 de noviembre.

El sondeo estimó además que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) subiría un 0,1 por ciento en noviembre, mientras que llegaría a un 2,4 por ciento en un horizonte de 12 meses, en la parte baja del rango que maneja el Banco Central.

Los operadores pronosticaron también una mediana para el peso de 520 unidades por dólar en los próximos siete días, mientras que anotaría un nivel de 525 unidades en tres meses.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)