Estatal venezolana PDVSA anuncia emisión de bono por 4.500 mln dlrs

miércoles 13 de noviembre de 2013 17:49 GYT
 

Por Diego Oré

CARACAS (Reuters) - La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció el miércoles la emisión de un bono por 4.500 millones de dólares con vencimiento en los años 2024, 2025 y 2026, y cuyos fondos financiarán proyectos petroleros y al gobierno central.

Los papeles "PDVSA 2026" tienen un cupón del 6 por ciento y gran parte de lo ofertado -3.000 millones de dólares- será ofrecido a sus proveedores, aunque la firma no detalló cuáles.

Los restantes 1.500 millones de dólares serán parte de una colocación privada y directa al Banco Central de Venezuela.

"Los fondos obtenidos por PDVSA mediante la colocación del Bono PDVSA 2026 serán destinados a fines corporativos de PDVSA, para financiar proyectos de inversión incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país", dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo el martes que la gigante petrolera volvería al mercado de deuda buscando liquidez para cumplir con sus compromisos de fin de año.

ALICAIDA PRODUCCIÓN

El miércoles, Ramírez adelantó que el país socio de la OPEP producirá 3,1 millones de barriles por día (bpd) de crudo durante el 2014, casi el mismo nivel de este año, pero por debajo de su meta de 4 millones de bpd.

Uniendo esfuerzos para deslastrar su estancada producción, PDVSA ha negociado unos 10.000 millones de dólares con sus socios privados, mayormente destinados a desarrollar la vasta Faja del Orinoco, el mayor reservorio de petróleo del planeta.   Continuación...