PETROLEO-Barril sube 1 dólar por interrupción de exportaciones en Libia

miércoles 13 de noviembre de 2013 18:23 GYT
 

Por Anna Louie Sussman y Jeanine Prezioso

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo subieron el miércoles más de 1 dólar por barril a ambos lados del Atlántico, porque el corte del suministro libio contrarrestó las expectativas de un aumento de los inventarios de Estados Unidos.

* Las exportaciones libias siguen interrumpidas por huelgas y protestas, y el jefe de la compañía petrolera italiana Eni SpA dijo que la situación está empeorando.

* La incertidumbre sobre cuán pronto la Reserva Federal comenzará a reducir su estímulo monetario también llevó a los operadores que tenían posiciones cortas en el petróleo de Estados Unidos a comprar contratos y cubrir posiciones.

* El crudo Brent avanzó 1,31 dólares, a 107,12 dólares por barril, luego de tocar un máximo intradiario de 107,45 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos ganó 84 centavos, a 93,88 dólares. El contrato cayó más de 2 dólares por barril el martes, tocando mínimos de cuatro meses y medio.

* Habiendo superado los 107 dólares, el próximo punto de resistencia para el Brent es 107,38 dólares, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix.

* Las acciones europeas cayeron, siguiendo a las pérdidas en Asia, presionadas por la preocupación de que la Fed pueda reducir su programa de compra de activos el próximo mes. El estímulo ha brindado respaldo a las materias primas y otros activos de riesgo.

* La falta de avances el fin de semana en las negociaciones por el programa nuclear de Irán redujo las posibilidades de un pronto retorno al mercado de 1 millón de barriles por día (bpd) de crudo iraní, que no ingresan al circuito comercial desde el 2012 debido a sanciones impuestas a ese país.   Continuación...