Colombiano Grupo Aval aprueba colocar acciones hasta por 1.242 mln dlrs

jueves 14 de noviembre de 2013 09:52 GYT
 

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA (Reuters) - La junta directiva del mayor conglomerado financiero de Colombia, el Grupo Aval, aprobó realizar una colocación de acciones ordinarias hasta por 2,4 billones de pesos (1.242 millones de dólares) en el mercado local.

Los actuales accionistas de Grupo Aval tendrán un derecho preferencial para participar en la emisión, la cual se realizará una vez se obtenga la autorización de la Superintendencia Financiera, el máximo regulador del mercado de valores del país, precisó el conglomerado en un comunicado el miércoles en la noche.

No se detalló el destino de los recursos que se obtengan con la operación.

"Los accionistas que suscriban la totalidad de las acciones ofrecidas que les correspondan, tendrán derecho a suscribir una cantidad adicional de acciones en los términos descritos en el reglamento", agregó Aval en el documento.

Grupo Aval es el holding financiero del magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, conformado por el Banco de Bogotá, el Banco Popular, el Banco de Occidente, el Banco AV Villas, la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones Porvenir, con el que controla cerca de una tercera parte de los activos de la banca colombiana.

Según fuentes del grupo y banqueros de inversión, la colocación en el mercado local reemplazará una emisión que Aval buscaba hacer en la bolsa de Nueva York desde hace un par de años y sobre la cual no se logró consenso debido a la turbulencia de los mercados internacionales.

La próxima operación de Grupo Aval se suma a una emisión de acciones ordinarias también en el mercado local que realizará el Banco de Bogotá, por el equivalente a unos 500 millones de dólares, que la entidad utilizará para concretar la compra del BBVA Panamá, acordada en julio.

El grupo financiero de Sarmiento ha sido en los últimos años uno de los más activos en adquisiciones en la región, especialmente en Centroamérica, dentro de su proceso de expansión internacional.   Continuación...