REACCIONES-Yellen respalda actuales políticas de la Fed EEUU

jueves 14 de noviembre de 2013 15:56 GYT
 

(Reuters) - La vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves, en una presentación ante la Comisión de Bancos del Senado, que existen "peligros" si se quiere poner fin demasiado pronto a los actuales estímulos monetarios de la Fed.

La funcionaria está respondiendo a las preguntas de los senadores que consideran su candidatura para reemplazar al presidente Ben Bernanke, quien dejará el cargo a inicios de 2014.

IAN LYNGEN, ESTRATEGA SENIOR DE BONOS DEL GOBIERNO, CRT CAPITAL, STAMFORD, CONNECTICUT:

"El mercado inicialmente interpretó su testimonio o sus comentarios de apertura como expansivos (para la política monetaria), aunque yo sugeriría que fueron consistentes con lo que hemos oído tanto del FOMC (siglas en inglés del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) como de ella misma".

"El inicio de la sesión de preguntas y respuestas de esta mañana dejó al mercado con un sesgo levemente bajista, pero a medida que entraban sus comentarios el mercado hallaba un poco de estabilidad y las acciones repuntaron, sugiriendo que persistirá esta mentalidad de continuar con las compras de bonos".

"Eso no significa que no habrá una reducción gradual (de la adquisición de bonos de parte de la Fed). Ella está enfocada en el hecho de que el sendero de flexibilización cuantitativa no está escrito en piedra, y eso implica que las compras incluso podrían incrementarse, si no se reducen".

BRIAN J. JACOBSEN, JEFE DE ESTRATEGIA DE CARTERA, INVESTMENTS GROUP, WELLS FARGO FUNDS MANAGEMENT, MENOMONEE FALLS, WISCONSIN:

"Ella está abogando por el mantenimiento de la situación actual, defendiéndolo. Claramente, está dispuesta a aplicar un mayor estímulo pero es lo suficientemente inteligente como para saber que el alivio puede tomar varias formas. Los beneficios podrían superar los costos de las continuas compras de bonos".

PHILIP TYSON, ESTRATEGA DE TASAS DE INTERES, ICAP, LONDRES:   Continuación...