Déficit comercial EEUU aumenta por importaciones, solicitudes subsidio desempleo en baja

jueves 14 de noviembre de 2013 16:04 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El déficit comercial de Estados Unidos subió más a lo esperado en septiembre debido a que las importaciones se elevaron a su mayor nivel en casi un año, lo que podría dar pie a una reducción de las estimaciones para el tercer trimestre.

Otros datos divulgados el jueves sugirieron que el mercado laboral siguió mejorando gradualmente en noviembre.

Las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron un poco la semana pasada, pero el declive en los pedidos para la semana terminada el 2 de noviembre fue menor a lo informado originalmente.

El déficit comercial aumentó un 8,0 por ciento, a 41.800 millones de dólares, el nivel más alto desde mayo, dijo el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el saldo negativo en la balanza comercial se ampliaría a 39.000 millones de dólares en septiembre.

Ajustado por inflación, el déficit comercial aumentó a 50.400 millones de dólares, también el mayor desde mayo, desde 47.400 millones de dólares el mes anterior. Esta medida va al cálculo del producto interno bruto (PIB).

El aumento del llamado déficit comercial real en septiembre sugiere que el Gobierno probablemente reducirá su estimación inicial del PIB para el tercer trimestre.

El comercio contribuyó con 0,31 puntos porcentuales al ritmo de crecimiento anualizado de un 2,8 por ciento de la economía estadounidense en el tercer trimestre.   Continuación...