Incendio en refinería de Chevron en Misisipi causa un muerto

viernes 15 de noviembre de 2013 09:55 GYT
 

(Reuters) - Una persona murió en un incendio en la refinería Pascagoula de Chevron Corp en Misisipi, que produce unos 330.000 barriles por día (bpd) de petróleo, dijo el viernes un funcionario de emergencias del Condado de Jackson.

Personal de la plata contuvo y extinguió el fuego, dijo Earl Etheridge, director de los Servicios de Emergencia del Condado de Jackson. La refinería afectada es la más grande de Chevron.

"Hubo reportes no confirmados de una explosión", señaló Etheridge. "Se confirmó una muerte", agregó.

El fuego se produjo luego de que un gasoducto de Chevron explotó el jueves cerca de una localidad pequeña de Texas, al sur de Dallas, y produjo evacuaciones en viviendas aledañas y en un distrito escolar cercano.

Un informe del sitio de internet WLOX citó previamente un comunicado de Chevron diciendo que la refinería experimentó un incendio en una de sus unidades de procesamiento aproximadamente a las 2 a.m. de la madrugada del viernes.

Unidades de bomberos de Pascagoula y del Condado de Jackson se apostaron como respaldo fuera de la planta y fueron liberadas alrededor de las 4 a.m., dijo Etheridge, quien agregó que no había amenaza para el medio ambiente o el público.

Funcionarios de Chevron no estaban inmediatamente disponibles para comentarios.

La refinería de Pascagoula puede procesar y tratar petróleo de bajo grado, pesado, ácido y extranjero. Produce alrededor de 130.000 bpd de gasolina para motores, 50.000 bpd de combustible para aviones y 68.000 bpd de diesel, según la página web de Chevron.

Aún no se ha reportado si la producción en la refinería se había visto afectada.

(Reporte de NR Sethuraman en Bangalore; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)