ALIMENTOS-Café sube por cobertura posiciones cortas; azúcar baja por débil demanda

viernes 15 de noviembre de 2013 16:28 GYT
 

Por Chris Prentice y Freya Berry

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café en Londres y Nueva York subieron el viernes, tras una semana volátil, debido a que preocupaciones por lluvias en Vietnam, el mayor productor de la variedad robusta, y señales técnicas alentaron una cobertura de posiciones cortas.

Los precios se recuperaron de mínimos de varios años la semana pasada, tras ser presionados por los suministros globales.

Los futuros del azúcar blanca en Londres pasaron a positivo tras marcar mínimos de más de tres años antes de la expiración del contrato diciembre.

En tanto, los futuros del cacao subieron por cuarta sesión consecutiva, luego de que un descenso en los precios alentó compras comerciales y de especuladores preocupados por un déficit de suministros.

Los futuros del café en Londres y Nueva York registraron su primer avance semanal en cinco semanas tras una serie de sesiones volátiles.

En Londres, el café robusta para enero subió 64 dólares, o un 4,4 por ciento, a 1.511 dólares por tonelada y subió hasta un 5 por ciento a máximos intradía de 1.520 dólares, en su mayor avance diario en más de dos años.

El contrato de segunda posición tocó la semana pasada mínimos de más de tres años de 1.431 dólares, presionado por los abundantes suministros globales.

Las preocupaciones se propagaron al mercado de café arábigo, impulsando una cobertura de posiciones cortas en Nueva York.   Continuación...