METALES PRECIOSOS-Oro estable, comentarios Yellen sobre estímulo Fed dan soporte a mercado

viernes 15 de noviembre de 2013 16:52 GYT
 

Por Clara Denina y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cotizó con leves cambios el viernes, haciendo una pausa tras una escalada de dos días, aunque apuntalado por las expectativas de que la nominada a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, continuará con las políticas de alivio monetario de asumir el cargo.

* Documentos regulatorios para el tercer trimestre en Estados Unidos que mostraron que el prominente fondo de cobertura Paulson & Co mantuvo sus tenencias en el fondo más grande del mundo respaldado en oro que cotiza en bolsa, el SPDR Gold Trust, también apoyaron a los precios del metal precioso, dijeron operadores.

* El lingote cerró la semana casi estable tras caer con fuerza en las últimas dos semanas, debido a que un sólido reporte laboral para octubre en Estados Unidos alentó temores de que la Fed reduciría su programa de compra de bonos tan pronto como en diciembre.

* No obstante, Yellen dijo ante la Comisión de Banca del Senado estadounidense el jueves que los estímulos de la Fed continuarían, alentando a los especuladores en el mercado de oro a volver a comprar sus posiciones vendidas ante el temor a que los precios del lingote suban más.

* El oro al contado bajó 10 centavos, a 1.286,91 dólares la onza, tras subir casi un 1 por ciento en cada una de las dos sesiones anteriores.

* Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos cerraron con alza de 1,10 dólares, a 1.287,40 dólares la onza.

* Un dólar débil frente a una cesta de importantes monedas también apuntaló las compras en el oro.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,2 por ciento, a 20,69 dólares la onza. El platino cedió un 0,4 por ciento, a 1.437,74 dólares la onza, mientras que el paladio perdió un 0,9 por ciento, a 729,72 dólares la onza.