Sólido dato empleo EEUU aumentaría probabilidad de reducción compra bonos: Bullard de Fed

jueves 21 de noviembre de 2013 18:24 GYT
 

ROGERS, EEUU (Reuters) - Las autoridades de la Reserva Federal estarían más inclinadas a reducir el programa de compra de bonos si el reporte del empleo de noviembre es casi tan sólido como el de octubre, dijo el jueves un importante funcionario del banco central.

"Si tenemos un reporte de empleos de noviembre sólido, eso fortalecería el argumento de una reducción y elevará la probabilidad de una reducción en diciembre", dijo a periodistas el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, en los márgenes de una conferencia.

Bullard, un miembro con derecho a voto este año, dijo que dudaba de que el panel del banco central que fija la política monetaria acordaría rebajar la tasa de interés sobre los excesos de reservas de los bancos, a menos que hubiera una "fuerte caída" en la economía.

REUTERS MF JL

 
El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, habal durante una entrevista con Reuters en Boston, Massachusetts. 2 de agosto, 2013. REUTERS/Brian Snyder (ESTADOS UNIDOS - NEGOCIOS)