Déficit cuenta corriente Brasil llega a 7.132 mln dlrs en octubre

viernes 22 de noviembre de 2013 18:37 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Brasil registró un déficit de cuenta corriente de 7.132 millones de dólares en octubre debido a la balanza comercial y remesas de lucros y dividendos, mostraron datos del banco central publicados el viernes.

Los economistas consultados por Reuters esperaban en promedio que el país reportara un déficit de 7.000 millones de dólares. En septiembre, el país había anotado un déficit de cuenta corriente de 2.629 millones de dólares.

La inversión extranjera directa en la mayor economía de Latinoamérica sumó 5.632 millones de dólares en octubre, más que los 5.300 millones de dólares proyectados por el mercado.

Según el banco central, en los 12 meses hasta octubre el déficit de la cuenta corriente de Brasil fue de un 3,67 por ciento del producto interno bruto (PIB).

El déficit en las transacciones corrientes -que van desde importación y exportación de bienes y servicios a transacciones unilaterales- fue impactado por un saldo negativo de 224 millones de dólares en la balanza comercial, afectada por la debilidad de la economía global.

Entre enero y octubre, la balanza comercial de Brasil acumula un déficit de 1.833 millones de dólares.

También pesó negativamente el alto gasto neto de brasileños en el extranjero, que en octubre ascendió a 1.780 millones de dólares, más que el desembolso de 1.536 millones de dólares en el mismo mes de año pasado.

Las remesas de ganancias y dividendos sumaron 1.348 millones de dólares el mes pasado, menos que los 2.355 millones de dólares enviados en octubre del año pasado.

(Reporte de Luciana Otoni, escrito por Alonso Soto; traducido por Patricio Abusleme, editado por Hernán García)

 
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre camina frente al edificio del Banco Central de Brasil en Brasilia. 22 de septiembre, 2011. Brasil registró un déficit de cuenta corriente de 7.132 millones de dólares en octubre debido a la balanza comercial y remesas de lucros y dividendos, mostraron datos del banco central publicados el viernes. REUTERS/Ueslei Marcelino (BRASIL - NEGOCIOS)