Chrysler no lanzará oferta inicial de acciones este año: Fiat

lunes 25 de noviembre de 2013 14:45 GYT
 

Por Agnieszka Flak

MILAN (Reuters) - Fiat dijo el lunes que Chrysler, su unidad estadounidense, no lanzará una oferta inicial de acciones antes de que finalice el año, prolongando la incertidumbre sobre la posibilidad de que el grupo automotor italiano compre el resto de la compañía.

Se esperaba que la oferta pública inicial, que según el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, se iba a concretar en 2013, arrojara luz sobre el valor de la automotriz estadounidense y ayudara a resolver una larga disputa entre Fiat y un fondo de salud que es dueño del 41,5 por ciento de Chrysler.

"El directorio de Chrysler Group (...) ha decidido que no es factible lanzar y completar una oferta pública inicial antes de que finalice 2013", dijo Fiat en un comunicado.

Fiat agregó que espera que Chrysler Group siga avanzando para que haya una oferta pública inicial en el primer trimestre del 2014, pero aclaró que no era posible decir cuándo o incluso si se haría la oferta, ya que todo depende de "las condiciones del mercado y otras consideraciones relevantes".

Fiat, que posee una participación de un 58,5 por ciento en Chrysler, quiere comprar el resto de la automotriz pero no ha podido llegar a un acuerdo con el sindicato United Auto Workers (UAW), dueño del resto de la firma a través de su fondo de salud VEBA.

Chrysler presentó la documentación para una OPI a fines de septiembre.

Los inversores esperaban que el trabajo preliminar para la OPI de una parte de la participación de VEBA ayudara a reducir las diferencias entre ambas partes y se llegara a un acuerdo sin una venta de acciones.

"Nadie cree realmente que habrá una OPI, pero cualquier demora en el proceso de OPI significa que habrá una demora en la concreción de un acuerdo entre ambas partes", dijo un analista en Milán. "Las acciones están reaccionando a la incertidumbre", añadió.   Continuación...