Vía clave para transporte de maíz en Brasil permanece cerrada tras fatal accidente

jueves 28 de noviembre de 2013 09:49 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La firma brasileña América Latina Logística (ALL) dijo el jueves que un tramo de la vía férrea que se utiliza para transportar maíz en la nación sudamericana ha permanecido cerrada desde un fatal accidente el 24 de noviembre.

Un tren operado por ALL se descarriló el domingo en São José do Rio Preto, a 438 kilómetros de Sao Paulo, dejando ocho muertos. La máquina trasladaba maíz desde el estado agrícola central de Mato Grosso al puerto de Santos.

Aunque la mayoría de granos de Brasil son transportados en camiones, ALL dijo que el 70 por ciento de la soja y el maíz que se traslada por vía férrea atraviesa el tramo de la ruta afectada.

Brasil está exportando la última parte de la segunda de sus dos cosechas de maíz del 2012/13. Las exportaciones de granos comenzarán a repuntar de nuevo a inicios del 2014 cuando se empiece a recoger la cosecha de soja y la primera de las dos recolecciones de maíz del 2013/14.

"Estamos trabajando con la comunidad y las agencias del Gobierno para restablecer las operaciones mientras respetamos los estándares de seguridad", dijo ALL en un comunicado.

(Reporte de Roberta Vilas Boas; Escrito por Caroline Stauffer; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Juana Casas)