METALES PRECIOSOS-Oro se recupera de dos días a la baja por caída de dólar, compras China

jueves 28 de noviembre de 2013 16:40 GYT
 

Por Clara Denina

LONDRES (Reuters) - El oro rompió el jueves una racha de dos sesiones a la baja gracias a un retroceso del dólar y a señales de un incremento en la demanda física por parte de compradores chinos.

* El avance fue limitado por datos económicos fuertes en Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal podría reducir pronto su estímulo.

* El volumen negociado fue relativamente menor, puesto que los mercados financieros estadounidenses permanecieron cerrados el jueves por el día de Acción de Gracias.

* El oro al contado subía un 0,7 por ciento a 1.244,85 dólares la onza a las 1950 GMT. El lunes, el lingote tocó su nivel más bajo en cuatro meses y medio, a 1.227,34 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,5 por ciento a 1.243,50 dólares la onza.

* El índice dólar declinó un 0,2 por ciento frente a una cesta de divisas tras haber estado en alza impulsado por datos estadounidenses relativamente positivos en la jornada anterior.

* El número de estadounidenses que pidieron por primera vez subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, mientras que el índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan mejoró en noviembre frente a una lectura preliminar.

* Los inversores temen que las mejoras en los datos económicos podrían llevar a la Fed a reducir sus compras de bonos de 85.000 millones de dólares por mes, que han fortalecido al oro como cobertura contra la inflación en los últimos años.   Continuación...