Chileno Corpbanca analiza una fusión con otros bancos

viernes 29 de noviembre de 2013 17:59 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El banco chileno Corpbanca analiza una posible operación para fusionar sus negocios con los de otros bancos nacionales o extranjeros, dijo la empresa el viernes en un documento enviado al regulador local de valores.

Si bien Corpbanca, el quinto mayor banco privado en Chile y con operaciones en Colombia, no entregó detalles de interesados, medios locales han reportado que negocia al menos con el brasileño Itaú, el local BCI, el canadiense Scotiabank y el español BBVA.

"A la fecha no se ha definido una contraparte con quien realizar la posible transacción", dijo Corpbanca en la carta.

Según versiones de prensa, la posible operación considera un intercambio de acciones, excepto por las propuestas de Scotiabank y BBVA, que incluirían efectivo.

Las entidades tendrían hasta la primera semana de diciembre para completar sus ofertas.

La negociación ocurre en medio de una crisis del controlador de Corpbanca, CorpGroup, por los problemas financieros de su filial minorista SMU.

En agosto, la agencia Moody's puso en revisión la calificación de Corpbanca para evaluar una posible baja, ante el impacto que pudiesen tener en sus finanzas los problemas de SMU.

La minorista ha visto crecer recientemente su nivel de deuda tras resultados peores a los esperados.

Alvaro Saieh, dueño de CorpGroup, culminó la semana pasada el pago de unos 300 millones de dólares para un aumento de capital de SMU, destinado a disminuir los pasivos financieros.   Continuación...