PETROLEO-Crudo toca máximo en 10 semanas tras datos de manufacturas en China y EEUU

lunes 2 de diciembre de 2013 17:44 GYT
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo Brent subió el lunes y alcanzó su precio máximo desde septiembre, impulsado en primer término por datos que mostraron una fuerte actividad industrial en China y Estados Unidos, y luego por reportes de que varias cancelaciones de cargas rusas ajustaron el suministro.

* El volumen aumentó y el Brent extendió sus ganancias en casi 1 dólar debido a que las petroleras rusas Lukoil y Rosneft cancelaron cargas para el 13-14 y 14-15 de diciembre desde los puertos bálticos de Primorsk y Ust-Luga, dijeron operadores.

* El petróleo Brent para enero subió un 1,76 dólares a 111,45 dólares por barril, después de haber tocado un techo de sesión de 112,34 dólares.

* El petróleo en Estados Unidos ganó 1,10 dólares y cerró a 93,82 dólares el barril.

* La diferencia entre ambos contratos terminó el día en 17,63 dólares tras haber oscilado en más de dos dólares entre 16,22 y 18,44 dólares.

* El crudo subió más temprano en base a datos que indicaron que el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió a su mayor ritmo en dos años y medio el mes pasado, superando los pronósticos, y que el escenario del empleo también mejoró.

* En China, el mayor importador mundial de crudo, el índice de gerentes de compras oficial mostró que la actividad manufacturera se mantuvo en máximos de 18 meses en noviembre debido a una fuerte demanda interna y externa .

* Un indicador similar en Gran Bretaña y Alemania también mostró un repunte similar en el sector de manufacturas.   Continuación...

 
El petróleo Brent subió el lunes y alcanzó su precio máximo desde septiembre, impulsado en primer término por datos que mostraron una fuerte actividad industrial en China y Estados Unidos, y luego por reportes de que varias cancelaciones de cargas rusas ajustaron el suministro. En la foto de archivo, un trabajador petrolero en una refinería en la ciudad rusa de Ufa. Abril 11, 2013. REUTERS/Sergei Karpukhin