Británico Pearson adquiere principal escuela de idiomas de inglés de Brasil

martes 3 de diciembre de 2013 08:28 GYT
 

Por Silvia Antonioli

LONDRES (Reuters) - El grupo británico de medios y educación Pearson acordó la compra de Grupo Multi, el mayor proveedor de servicios de enseñanza de inglés a adultos en Brasil, como parte de un incremento en la inversión en su negocio de educación global.

El grupo, dueño del Financial Times, pagará 440 millones de libras esterlinas (720 millones de dólares) en efectivo y asumirá 65 millones de libras de deuda de la familia Martins y de la firma de inversión Kinea.

El presidente ejecutivo de Pearson, John Fallon, está reorganizando la empresa para concentrarse en economías de crecimiento acelerado y en servicios digitales, en lugar de en Europa y en Norteamérica, donde las medidas de austeridad han frenado al gasto público.

Brasil es el cuarto mayor mercado de aprendizaje del idioma inglés en el mundo, con un valor de 2.000 millones de libras esterlinas al año.

La demanda por angloparlantes en el turismo y el sector hotelero está previsto que crezca mientras que el país se prepara para ser el anfitrión del Mundial de Fútbol en el 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016.

"El interés de los brasileños por aprender inglés como idioma global de negocios y comercio refleja los signos de la continuidad del rápido crecimiento a medida que Brasil se convierte en un jugador mundial en comercio, viajes y sede de otras industrias", dijo Fallon en un comunicado.

El Grupo Multi, que brinda servicios a más de 800.000 estudiantes en Brasil con cursos de inglés a través de marcas como Wizard, Yazigi, Microlins y Skill, informó una ganancia operativa de 42 millones de libras en el 2012.

Pearson dijo que la adquisición lo ayudará a acelerar el despliegue de sus institutos de idiomas Wall Street English en Brasil. El grupo británico agregó que planea usar los productos y servicios del Grupo Multi en sus negocios de escuelas de idiomas y en otros países.

(1 dólar estadounidense = 0,6110 libras esterlinas)

(Reporte de Silvia Antonioli, Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Silene Ramírez)