ThyssenKrupp recauda 1.200 mlns dlrs con venta de acciones

martes 3 de diciembre de 2013 09:05 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - La acería alemana ThyssenKrupp recaudó 882,3 millones de euros (1.200 millones de dólares) con una venta de acciones nuevas, en momentos en que busca fortalecer un balance debilitado por la ralentización del mercado global de acero y años de pérdidas en su negocio americano.

ThyssenKrupp, la siderúrgica más grande de Alemania y un símbolo de la capacidad industrial del país, dijo el martes que había colocado 51,5 millones de acciones nuevas entre inversores institucionales por 17,15 euros cada una.

El precio se ubicó entre los valores más bajos del intervalo de 17,05 a 17,635 euros de la oferta de las acciones y representa un descuento de 2,8 por ciento al precio del cierre del lunes.

Las finanzas del grupo se han deteriorado en tanto el presidente ejecutivo Heinrich Hiesinger luchaba por liberar al conglomerado industrial de su emprendimiento deficitario Steel Americas, que incluye una fábrica de planchas de acero en Brasil y una planta de terminación en Estados Unidos.

El viernes, ThyssenKrupp anunció que había acordado vender sólo la planta estadounidense en Calvert, Alabama -a ArcelorMittal y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp- por 1.550 millones de dólares, en el extremo inferior de lo esperado, y sin resolver su problema en Brasil.

En otro revés inesperado, ThyssenKrupp fue obligado a retomar una acería italiana en Terni y la unidad de aleación de alto desempeño VDM, partes de su negocio de acero inoxidable que había vendido a la finlandesa Outokumpu el año pasado.

(1 dólar = 0,7377 euros)

(Reporte de Arno Schuetze y Maria Sheahan)