Sector privado EEUU crea 215.000 puestos de trabajo en noviembre: ADP

miércoles 4 de diciembre de 2013 10:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 215.000 puestos de trabajo en noviembre, más a lo esperado por los economistas, mostró un informe de un procesador de nóminas publicado el miércoles, lo que reforzó expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir sus estímulos pronto.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría una creación de 173.000 empleados el mes pasado. El extremo superior de las estimaciones fue de 205.000.

La cifra de octubre fue revisada a 184.000 desde los 130.000 informados inicialmente.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó su mayor nivel desde mediados de septiembre tras la publicación del dato, mientras que los futuros de las acciones estadounidenses extendían sus pérdidas.

El dólar se fortalecía frente al euro y al yen.

Las cifra de ADP son publicadas antes de un informe de empleo del Gobierno mucho más amplio, que será difundido el viernes, y que incluye tanto al sector público como privado.

Se prevé que ese informe muestre un incremento de 180.000 en las nóminas no agrícolas totales, según un sondeo de Reuters entre analistas, y un aumento en nóminas privadas también de 180.000.

Los economistas a menudo recurren al informe de ADP para ajustar sus expectativas para la cifra oficial de empleo, aunque no siempre es certero para predecir el resultado.

El informe ADP es elaborado en conjunto con Moody's Analytics.

(Reporte de Rodrigo Campos. Traducido por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)

 
Foto del 25 de julio de 2013. Feria laboral de la Colorado Hospital Association, en Denver. Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 215.000 puestos de trabajo en noviembre, más a lo esperado por los economistas, mostró un informe de un procesador de nóminas publicado el miércoles, lo que reforzó expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir sus estímulos pronto. REUTERS/Rick Wilking/Files