Crecimiento de sector servicios de EEUU se desacelera en noviembre: ISM

miércoles 4 de diciembre de 2013 12:35 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El ritmo de crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en noviembre, con tasas menores de expansión en la actividad del empleo y empresarial, según un informe de la industria publicado el miércoles.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de servicios cayó a 53,9 el mes pasado desde 55,4 en octubre. La lectura fue menor al 55,0 pronosticado por economistas consultados en un sondeo de Reuters.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

El índice de empleo bajó a 52,5 desde 56,2 en octubre y alcanzó su menor nivel desde mayo, mientras que el crecimiento de la actividad empresarial se desaceleró a 55,5 el mes pasado desde 59,7 en octubre.

(Reporte de Rodrigo Campos. Traducido por Patricio Abusleme)

 
Un grupo de clientes en el restaurante Jack's Barbecue en Nashville, EEUU, jun 19 2013. El ritmo de crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos se desaceleró en noviembre, con tasas menores de expansión en la actividad del empleo y empresarial, según un informe de la industria publicado el miércoles. REUTERS/Harrison McClary