Chileno Corpbanca se acerca a acuerdo de fusión; BBVA e Itaú, favoritos: fuentes

miércoles 4 de diciembre de 2013 18:36 GYT
 

Por Felipe Iturrieta y Guillermo Parra-Bernal

SANTIAGO/SAO PAULO (Reuters) - El chileno Corpbanca llegaría a un acuerdo en los próximos días para la fusión de sus negocios con los de un banco internacional, dijeron el miércoles a Reuters tres fuentes con conocimiento de las negociaciones, en las que correrían con ventaja el español BBVA y el brasileño Itaú Unibanco.

Corpbanca, controlado por el grupo CorpGroup, reconoció la semana pasada que analiza una posible unión de sus negocios con otras instituciones nacionales o extranjeras.

"Son dos los que están muy avanzados", dijo a Reuters una fuente cercana a la negociación, refiriéndose a BBVA e Itaú.

El multimillonario Alvaro Saieh, dueño de CorpGroup, se encuentra en Estados Unidos ultimando detalles de una operación, agregó. Según medios chilenos, la transacción podría valorarse en hasta 5.000 millones de dólares.

"No hay definición respecto a si (el acuerdo) involucrará acciones, dinero, o ambas. Lo único que está claro hasta ahora es que la fórmula que se maneja es la del co-control", dijo una fuente que conoce el banco y algunos detalles de la operación.

Corpbanca es el cuarto mayor banco privado del país y además tiene operaciones en Colombia.

Las avanzadas conversaciones sorprendieron a los inversionistas, quienes esperaban que Corpbanca finalizara primero la integración de los dos bancos que adquirió en Colombia antes de buscar una venta o fusión.

Los oferentes buscan adquirir una participación que les permita obtener el control operativo de Corpbanca, dijo una de las fuentes.   Continuación...