Plosser de la Fed dice crecimiento del empleo es otra razón para moderar estímulo en EEUU

viernes 6 de diciembre de 2013 11:22 GYT
 

(Reuters) - Una autoridad de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que el crecimiento del empleo en noviembre fue "muy positivo" y refleja una tasa de expansión estable en los últimos meses, lo que debería llevar al banco central a moderar sus políticas de estímulo.

Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia, dijo a la cadena CNBC que los datos de nóminas de noviembre difundidos el viernes refuerzan su opinión de que la autoridad monetaria debe iniciar el desmantelamiento de su programa de compra de bonos.

"Tienes una muy estable y positiva tasa de crecimiento en el empleo ahora", dijo Plosser, un funcionario de línea dura que tiene derecho de voto en el comité de política monetaria el próximo año.

(Reporte de Jonathan Spicer; editado en español por Gabriela Donoso)

 
El presidente de la Fed de Filadelfia en un evento económico en Nueva York, mar 25 2011. na autoridad de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo el viernes que el crecimiento del empleo en noviembre fue "muy positivo" y refleja una tasa de expansión estable en los últimos meses, lo que debería llevar al banco central a moderar sus políticas de estímulo. REUTERS/Brendan McDermid/Files