Petrobras busca embarque de 300.000-450.000 barriles de diésel para comprar en diciembre

viernes 6 de diciembre de 2013 13:26 GYT
 

HOUSTON (Reuters) - Una filial de la petrolera estatal brasileña Petrobras lanzó una oferta al mercado abierto para comprar un embarque de 300.000 a 450.000 barriles de diésel ultra bajo en azufre (ULSD), a ser recibido entre el 22 y el 28 de diciembre en un terminal en San Eustaquio, según una invitación vista por Reuters el viernes.

Petrobras a menudo compra combustibles para almacenar en el Caribe como reserva estratégica, dijo un operador. Pero se prevé que la empresa compre más debido al cierre de su quinta mayor refinería, REPAR en Araucaria, con capacidad de 189.000 barriles por día (bpd), tras un incendio el mes pasado.

La firma notificó a los distribuidores que la unidad retomaría operaciones el 13 de diciembre, pero se calcula que el tiempo que estará fuera de servicio podría ser mayor, dijo a Reuters esta semana una fuente con conocimiento del tema.

Petrobras especificó que los buques deben tener una opción de descarga adicional en hasta dos puertos en Brasil dentro de la zona Sao Luis-Sao Sebastiao. El ULSD debe contener un máximo de diez partes por millón de azufre y el comprador es Petrobras Global Trading BV.

Los interesados deben indexar los precios al ULSD grado 62 de la Costa del Golfo en Estados Unidos. Las ofertas se recibirán hasta el 9 de diciembre.

La oferta exige que el combustible se dirija al terminal de productos refinados de San Eustaquio, operado por la firma estadounidense NuStar Energy mediante su compañía Statia Terminals, el principal empleador privado de la isla caribeña.

(Reporte de Marianna Parraga, Traducido por Janisse Huambachano)