EADS planea reducir 5.800 empleos en Europa

lunes 9 de diciembre de 2013 18:36 GYT
 

Por Tim Hepher

PARIS (Reuters) - EADS, la firma matriz de Airbus, planea recortar 5.800 empleos en Europa en un plan de reestructuración a tres años en sus unidades de defensa y espacial, dijo el grupo europeo el lunes.

Los recortes se repartirán entre Gran Bretaña, Francia, Alemania y España e incluirán de 1.000 a 1.450 despidos. Además, la medida podría potencialmente enfrentar a la mayor compañía aeroespacial de Europa con un sindicato francés que prometió resistirse a una reducción forzada de la fuerza laboral.

La reestructuración coincide con los planes de fusionar las divisiones espacial y de defensa de la compañía en una sola unidad, combinando su volumen de aviones de combate Eurofighter y cohetes espaciales Ariane a medida que la industria de defensa absorbe recortes en el presupuesto del Gobierno.

"Necesitamos mejorar nuestra competitividad en (las áreas) espacial y de defensa y necesitamos hacerlo ahora", dijo el presidente ejecutivo de EADS, Tom Enders, en un comunicado.

EADS dijo que el momento y magnitud de los costos de una reestructuración excepcional aún están siendo evaluados.

Las acciones de la compañía cerraron con un alza del 0,8 por ciento, a 50,49 euros.

Para amortiguar el impacto de unas 6.000 posiciones menos, EADS se comprometió a abrir hasta 1.500 empleos en Airbus y la división de helicópteros Eurocopter para reubicar al personal afectado.

La compañía dijo que también suspendería la renovación de 1.300 contratos temporales e introduciría nuevas medidas voluntarias.   Continuación...