Hypermarcas de Brasil propondrá escisión y posterior recompra de unidad Brainfarma

miércoles 11 de diciembre de 2013 03:58 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Hypermarcas SA, el mayor fabricante de medicamentos genéricos y productos de higiene de Brasil, propondrá la escisión y luego recompra de su unidad Brainfarma en un intento de reorganizar su división de productos farmacéuticos, reveló un comunicado enviado el martes al mercado.

La compañía propondrá la transacción en una asamblea general extraordinaria el 27 de diciembre, dijo la firma con sede en Sao Paulo en el documento.

Hypermarcas propondrá la escisión de Brainfarma, la adquisición de los activos utilizados en la actualidad por la unidad para fabricar y vender algunos medicamentos y luego concluir con la re-adquisición de Brainfarma, dijo la compañía en el comunicado.

La transacción propuesta forma parte de una reestructuración en curso de la compañía, que incluye planes para detener la fabricación de ciertos medicamentos.

En la presentación, Hypermarcas dijo que buscará renunciar a los derechos de algunos de esos medicamentos a través de "compras de cuotas y acuerdos de venta" con varios socios para quienes fabrica los productos farmacéuticos.

(1 dólar = 2,3078 reales brasileños)

(Reporte de Paulo Prada. Editado en español por Carlos Aliaga)