DATOS-Elementos más relevantes del acuerdo presupuestario EEUU

miércoles 11 de diciembre de 2013 03:58 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El modesto acuerdo presupuestario de 85.000 millones de dólares alcanzado el martes en el Congreso de Estados Unidos da tanto a los demócratas como a los republicanos algo para presumir.

Los republicanos pueden decir que no aumentarán los impuestos y que identificaron otras vías para reducir el déficit.

Los demócratas pueden afirmar que encontraron un alivio a los recortes automáticos de gastos sobre la educación y otros programas de gasto doméstico, evitando al mismo tiempo cambios importantes en los beneficios para las personas mayores en el programa Medicare y la Seguridad Social.

Y ambas partes pueden decir que ayudaron a las Fuerzas Armadas a evitar recortes más profundos.

Pero los viajeros de las aerolíneas, los empleados federales recién contratados y algunos militares retirados perderían en el acuerdo que se presentará al Congreso en las próximas dos semanas para su aprobación.

El acuerdo establece los niveles de gasto federal por dos años y sus defensores argumentan que ayudará al Capitolio a poner fin a su guerra de presupuesto al menos hasta el 1 de octubre del 2015.

Estos son los principales elementos del acuerdo provisional negociado por el representante republicano Paul Ryan y la senadora demócrata Patty Murray:

RECORTES AUTOMATICOS DE GASTOS

Mitigaría el efecto de los recortes automáticos de gastos al permitir que el gasto de las agencias federales y los programas discrecionales suba en 63.000 millones de dólares sobre los niveles programados - 45.000 millones de dólares en el año fiscal 2014, que comenzó el 1 de octubre, y 18.000 millones de dólares en el año fiscal 2015. El alivio del gasto se divide en partes iguales entre los programas nacionales y militares.   Continuación...