11 de diciembre de 2013 / 11:20 / hace 4 años

China alcanza producción récord de cobre refinado y aluminio en noviembre

3 MIN. DE LECTURA

Foto del 23 de marzo de 2012. Un trabajador traslada cátodos de cobre a un almacén cerca de Yangshan Deep Water Port, al sur de Shanghái. La producción de cobre refinado de China subió un 2,6 por ciento en noviembre frente a octubre y alcanzó un récord por tercer mes consecutivo debido a un incremento de las ganancias en fundiciones, mientras que al aluminio primario también anotó un récord por segundo mes seguido.Carlos Barria

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - La producción de cobre refinado de China subió un 2,6 por ciento en noviembre frente a octubre y alcanzó un récord por tercer mes consecutivo debido a un incremento de las ganancias en fundiciones, mientras que al aluminio primario también anotó un récord por segundo mes seguido.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron el miércoles que la producción de cobre refinado alcanzó las 654.803 toneladas en noviembre, que se comparan con 637.958 toneladas en el mes previo.

La producción de noviembre fue un 23,46 por ciento mayor que hace un año.

China es el mayor productor y consumidor de cobre refinado y de aluminio primario.

La producción mensual récord reflejó mayores ganancias en las fundiciones de cobre de China tras una caída en el valor del concentrado de su materia prima, afirmó Yang Xiaoguang, analista de Jinrui Futures, una subsidiaria de Jiangxi Copper.

Jiangxi Copper es el mayor productor del país, seguido por Tongling Nonferrous Metals.

Mineras globales pagan por tratamiento y refinación a fundiciones para que conviertan concentrado en metal refinado, con los cargos deducidos del precio de ventas de los concentrados sobre la base de los valores del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Los cargos mayores generalmente se verifican cuando el suministro sube.

Las importaciones de mineral y concentrados de cobre de China subieron un 34 por ciento en los primeros diez meses del 2013 y se esperaba que las importaciones mensuales se mantuvieran sólidas en noviembre y diciembre.

La producción de cobre refinado probablemente subirá más en diciembre en la medida en que las fundiciones se apresuren para cumplir con metas de producción anual, afirmó Yang.

El analista agregó que cumplir con las metas es importante debido a que algunos bancos chinos usan esas cifras para determinar si extienden o no el crédito a fundiciones en el año próximo.

La producción de cobre refinado fue de 6,24 millones de toneladas en los primeros 11 meses del 2013, un 14,3 por ciento más que hace un año, mostraron los datos.

La producción de aluminio primario se elevó un 0,13 por ciento mensual, a un récord de 1.953.587 toneladas en noviembre, que se compara con un máximo previo de 1.951.134 toneladas en octubre, mostraron los mismos datos.

La producción de aluminio de noviembre subió un 15,5 por ciento en comparación al mismo mes del 2012.

China también es el mayor productor mundial de plomo, zinc y estaño refinado.

La producción de zinc y estaño subió un 0,97 por ciento y un 2,55 por ciento mensual, respectivamente, a 503.426 toneladas y 15.301 toneladas en noviembre.

La producción de plomo cayó un 8,67 por ciento mensual, a 386.973 toneladas en noviembre debido a débiles precios locales, que han bajado más de un 6 por ciento en lo que va del año.

La producción de níquel refinado en China fue de 30.822 toneladas en noviembre, un 16,12 por ciento más que en octubre.

Editado por Mónica Vargas/Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below