China alcanza producción récord de cobre refinado y aluminio en noviembre

miércoles 11 de diciembre de 2013 09:04 GYT
 

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - La producción de cobre refinado de China subió un 2,6 por ciento en noviembre frente a octubre y alcanzó un récord por tercer mes consecutivo debido a un incremento de las ganancias en fundiciones, mientras que al aluminio primario también anotó un récord por segundo mes seguido.

Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas mostraron el miércoles que la producción de cobre refinado alcanzó las 654.803 toneladas en noviembre, que se comparan con 637.958 toneladas en el mes previo.

La producción de noviembre fue un 23,46 por ciento mayor que hace un año.

China es el mayor productor y consumidor de cobre refinado y de aluminio primario.

La producción mensual récord reflejó mayores ganancias en las fundiciones de cobre de China tras una caída en el valor del concentrado de su materia prima, afirmó Yang Xiaoguang, analista de Jinrui Futures, una subsidiaria de Jiangxi Copper.

Jiangxi Copper es el mayor productor del país, seguido por Tongling Nonferrous Metals.

Mineras globales pagan por tratamiento y refinación a fundiciones para que conviertan concentrado en metal refinado, con los cargos deducidos del precio de ventas de los concentrados sobre la base de los valores del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Los cargos mayores generalmente se verifican cuando el suministro sube.   Continuación...

 
Foto del 23 de marzo de 2012. Un trabajador traslada cátodos de cobre a un almacén cerca de Yangshan Deep Water Port, al sur de Shanghái. La producción de cobre refinado de China subió un 2,6 por ciento en noviembre frente a octubre y alcanzó un récord por tercer mes consecutivo debido a un incremento de las ganancias en fundiciones, mientras que al aluminio primario también anotó un récord por segundo mes seguido. REUTERS/Carlos Barria