Brasileña Via Varejo coloca acciones a precios menores a rango sugerido

jueves 12 de diciembre de 2013 20:46 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El mayor minorista de artículos para el hogar de Brasil, Via Varejo SA, colocó el jueves su oferta de acciones a precios por debajo del rango sugerido, una señal de que los inversores siguen reacios frente al panorama del mayor mercado de América Latina.

Las acciones de Via Varejo, con sede en Sao Paulo, fueron colocadas a 23 reales cada una, menos que los 25,60 a 33,60 reales que se pedían, según la información en el sitio en internet del organismo regulador de la industria de valores CVM.

Dos fuentes dijeron a Reuters anteriormente en el día que, incluso frente a una sólida demanda por las acciones, la colocación podría darse en el extremo inferior del rango o incluso por debajo de él.

Los accionistas de Via Varejo, incluido el controlador GPA SA y la familia Klein recaudaron un total de 2.845 millones de reales (1.220 millones de dólares), muy por debajo del máximo de 3.620 millones de reales que buscaban reunir con la oferta secundaria.

GPA ofreció un máximo de 26,9 millones de unidades en la transacción, mientras que los Klein buscaban vender un máximo de 80,7 millones de unidades.

Cada unidad incluye una acción común y dos acciones preferentes.

(1 dólar = 2,34 reales brasileños)

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Marcela Ayres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)