Dólar sube por segundo día seguido por expectativas de retiro de estímulos Fed

viernes 13 de diciembre de 2013 18:42 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar subió contra el euro por segunda sesión consecutiva el viernes, debido a que los inversores especulaban con la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda anunciar una reducción de sus medidas de estímulo monetario la semana próxima.

Aunque en general los operadores esperan que la Fed reduzca su programa de compra de bonos a más tardar en marzo, un creciente número de expertos estima que a partir de la semana próxima se podría producir un leve recorte de los estímulos.

El banco central estadounidense llevará a cabo su reunión de política monetaria el 17 y 18 de diciembre.

En tanto, la economía de Europa se mantenía aletargada en comparación a la de Estados Unidos. El débil reporte de producción industrial de la zona euro el jueves fue un recordatorio de los desafíos que enfrenta el grupo de los 17 países y mantuvo el riesgo de más medidas de alivio de parte del Banco Central Europeo.

En las transacciones de la tarde en Nueva York, el euro cayó un 0,15 por ciento contra el dólar a 1,3731 dólares. En la semana, la divisa común europea acumuló un alza del 0,2 por ciento, su mayor avance semanal desde mediados de noviembre.

El índice dólar estaba cerca de su punto de estabilidad del día en 80,214.

El dólar cayó cedió sus ganancias contra el yen tras tocar un máximo de cinco años en 103,92 yenes en las operaciones en Asia, su punto más alto desde octubre del 2008. En Nueva York, cayó un 0,2 por ciento a 103,15 yenes.

En la semana, el billete verde registró ganancias de un 0,2 por ciento, su mejor desempeño semanal desde inicios de noviembre.   Continuación...

 
El dólar subió contra el euro por segunda sesión consecutiva el viernes, debido a que los inversores especulaban con la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda anunciar una reducción de sus medidas de estímulo monetario la semana próxima. En la foto de archivo, fajos de dinero en un banco de Corea del Sur. Ago 2, 2013. REUTERS/Kim Hong-Ji