AIG vende unidad de arriendo de aviones para centrarse en división de seguros

lunes 16 de diciembre de 2013 14:30 GYT
 

(Reuters) - American International Group Inc informó que venderá su negocio de arriendo de aviones a AerCap Holdings NV, en una operación valorizada en unos 5.400 millones de dólares sin considerar deuda, poniendo fin a un esfuerzo de cuatro años de vender su mayor negocio no vinculado a los seguros.

Las acciones de AerCap subían más de un 35 por ciento tras el anuncio del acuerdo, que la empresa holandesa dijo lo convertiría en el mayor arrendador de aviones del mundo.

AIG acordó el año pasado vender hasta un 90 por ciento de la empresa de arriendo International Lease Finance Corp (ILFC) a un grupo de inversores chinos por 4.700 millones de dólares, pero ese acuerdo no se pudo cerrar por problemas de financiamiento.

La aseguradora puso a ILFC en venta tras recibir 182.000 millones de dólares en un paquete de rescate del Gobierno estadounidense en el 2008, que terminó de pagar en marzo.

"Creemos que la venta de ILFC es un hito importante para AIG porque elimina un peso significativo y un riesgo para la hoja de balance y le permite a la empresa centrarse en sus operaciones principales de seguros", dijo Paul Newsome, analista de Sandler O'Neill, en una nota a clientes.

AIG recibirá 3.000 millones de dólares en efectivo y 97,56 millones de acciones comunes nuevas de AerCap, lo que le da al acuerdo un valor de 5.400 millones de dólares según el precio de cierre de las acciones de AerCap el viernes.

La aseguradora tendrá una participación de un 46 por ciento en AerCap, que asumirá la deuda de ILFC por 21.000 millones de dólares, con lo que la empresa combinada tendrá una deuda de unos 31.000 millones de dólares.

AIG acordó mantener las acciones al menos por nueve meses luego de cerrar el acuerdo, que se espera sea en el segundo trimestre.

(Reporte de Avik Das en Bangalore, Traducido por Janisse Huambachano)