Bolsa peruana borra alza inicial y cierra estable tras anuncio recortes estímulos EEUU

miércoles 18 de diciembre de 2013 17:52 GYT
 

LIMA (Reuters) - La bolsa peruana borró su alza inicial y terminó estable el miércoles, debido a que un avance de acciones mineras fue contrarrestado por ventas de papeles industriales tras el anuncio de un recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* En tanto, el sol cayó un 0,36 por ciento, a 2,785 unidades por dólar, porque los inversores y bancos cerraron sus posiciones antes de conocerse el futuro de la política monetaria de la Fed.

* Luego de ocho sesiones consecutivas al alza, el índice general de la bolsa limeña cayó un 0,06 por ciento, a 15.706,96 puntos. La bolsa local acumula una caída del 23,9 por ciento en el año.

* El índice selectivo cedió un 0,39 por ciento, a 22.837,99 puntos.

* La Fed anunció el miércoles su decisión de reducir su agresivo programa de compra de bonos hipotecarios y del Tesoro estadounidense, a 75.000 millones de dólares mensuales.

* El presidente de la Fed, Ben Bernanke, señaló que las acciones de política monetaria del banco central reflejan la visión de que la economía está mejorando, aunque destacó que todavía queda mucho por hacer.

* En ese contexto, los índices de Wall Street alcanzaron máximos históricos.

* En la plaza local, los papeles mostraron un comportamiento mixto.

* Los títulos de la cuprífera Southern Copper ganaron un 3,63 por ciento, a 25 dólares, pero los papeles de la siderúrgica Sider cayeron un 2,63 por ciento, a 0,37 soles.

(Reporte de Ursula Scollo; Editado por Manuel Farías)