REACCIONES 2-Fed de EEUU recorta programa de compra de bonos en 10.000 mln dlr a 75.000 mln dlr mensuales

miércoles 18 de diciembre de 2013 17:59 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos redujo el miércoles su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares a 75.000 millones de dólares mensuales, en el primer recorte de su programa de estímulo monetario para la economía.

El cambio en la política de la Fed fue aprobado por 9 votos contra 1.

ERIC GREEN, JEFE GLOBAL DE INVESTIGACION Y ESTRATEGIA MONETARIA Y CAMBIARIA, TD SECURITIES, NUEVA YORK:

"Fue un poco sorpresivo el que haya escogido a diciembre en lugar de enero (...) Todo estaba listo para el recorte, tenían toda la evidencia necesaria para recortar en este punto en el tiempo, pero pensábamos que probablemente optaría por hacerlo en enero"

"Se trata de un pequeño recorte, pero significa que pueden continuar en enero con otros 5.000 millones de dólares a 10.000 millones de dólares si así lo desean, lo que significa que usted tiene una marca de 20.000 millones de dólares donde pensamos que podríamos estar a fines de enero, pero estamos comenzando un poco tarde".

AXEL MERK, PRESIDENTE Y CIO DE MERK INVESTMENTS, PALO ALTO, CALIFORNIA:

"Puedes llamarlo retiro (del estímulo) pero aún no nos han dicho cuál es la verdadera intención. Están sucumbiendo ante la presión del mercado y hacen algo. Sin embargo, el retiro real habría involucrado fijar un punto final para cuando dejarán de incrementar los balances. Aún están dando la impresión de que seguirán elevando las tasas, por lo que no estoy seguro sobre qué tanto de línea dura es esto".

FRED DICKSON, JEFE DE ESTRATEGIAS DE MERCADO DE D.A. DAVIDSON & CO., LAKE OSWEGO, OREGON:

"El misterio en términos de cuándo la Fed comenzaría inicialmente a reducir la compra de bonos está fuera de la mesa de cara al nuevo año, y el monto inicial, es apenas un retiro. Y, fue acompañada con una evaluación más positiva de la actual situación económica.   Continuación...