RESUMEN-Ventas casas usadas EEUU se desploman en noviembre

jueves 19 de diciembre de 2013 13:59 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un mínimo nivel en un año en noviembre y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, una mancha en un panorama económico en general positivo.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que las ventas de casas usadas cayeron un 4,3 por ciento el mes pasado, a una tasa anualizada de 4,90 millones de unidades.

Se trató de la menor lectura desde diciembre del año pasado y fue la tercera baja mensual consecutiva.

En otro informe, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 10.000, a una cifra desestacionalizada de 379.000, El mayor nivel desde marzo.

Los informes fueron publicados un día después de que la Reserva Federal dio un voto de confianza a la economía al anunciar que reduciría su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales en 10.000 millones de dólares a partir de enero.

"Esto no es realmente bueno. Tenemos que ver qué sucede aquí. Obviamente, la Fed no mirará con buenos ojos estos números (de solicitudes) después de lo que pasó ayer", comentó Joel Naroff, presidente de Naroff Economic Advisors en Holland, Pensilvania.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las ventas de casas usadas caerían a un ritmo de 5,03 millones de unidades en noviembre y que las solicitudes de beneficios por desempleo bajarían a 334.000 la semana pasada.

Las acciones en Estados Unidos operaban a la baja tras subir en la rueda previa. Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense caían, mientras que el dólar se fortalecía frente a una cesta de monedas.   Continuación...

 
Unos anuncios de ventas de viviendas en una esquina de Perris, EEUU, mayo 2 2007. Las ventas de casas usadas en Estados Unidos alcanzaron un mínimo nivel en un año en noviembre y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron inesperadamente la semana pasada, una mancha en un panorama económico en general positivo. REUTERS/Mark Avery