Economía peruana habría crecido apenas por encima de 5 pct en noviembre: ministro

lunes 23 de diciembre de 2013 16:08 GYT
 

LIMA (Reuters) - La economía de Perú habría crecido ligeramente por encima del 5 por ciento interanual en noviembre, lo que confirmaría una recuperación de la actividad productiva del país frente a meses previos, dijo el lunes el ministro del sector, Luis Castilla.

El funcionario aseguró también que este año el país vería una expansión de 5,0 por ciento, cercano a la proyección de 5,1 por ciento que dio la semana pasada el Banco Central.

"En el mes de noviembre vamos a tener un crecimiento ligeramente por encima de 5 por ciento y un repunte del crecimiento en diciembre, para dar un crecimiento que esté por encima de 5 por ciento (en el 2013). Nuestra proyección también se acerca a la del Banco Central", dijo Castilla a periodistas.

En el 2012 el Producto Interno Bruto de Perú, un gran productor de minerales, creció un 6,3 por ciento, una de las tasas más altas de Latinoamérica.

La economía peruana se ha desacelerado este año presionada en gran medida por factores internacionales, como la baja de los precios de los "commodities" y una menor demanda de grandes consumidores de materias primas como China y Estados Unidos.

Para el 2014 el ministro Castilla afirmó que la economía del país andino se recuperaría y se expandiría en un 6 por ciento, en línea con las recientes estimaciones del Banco Central.

(Reporte de Patricia Vélez, editado por Marco Aquino/Manuel Farías)