Bolsa chilena cae arrastrada por títulos de Corpbanca y minoristas

lunes 23 de diciembre de 2013 16:49 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La bolsa chilena cayó el lunes arrastrada principalmente por los títulos del banco Corpbanca y de firmas del sector minorista, en una sesión en que además se destacó un millonario remate de acciones de la minera SQM.

* El índice IPSA -de los 40 principales papeles de la Bolsa de Santiago- cedió un 0,71 por ciento, a 3.679,40 puntos, mientras que el indicador general IGPA descendió un 0,43 por ciento, a 18.121,52 unidades.

* Los títulos de Corpbanca, que se encuentra en negociaciones para una combinación de sus negocios con un banco internacional, perdieron un 2,71 por ciento, a 7,26 pesos, desempeño que se explicaría por tomas de ganancias tras la fuerte alza en su valor, dijeron operadores.

* En tanto, los papeles del grupo minorista Cencosud cayeron un 2,65 por ciento, a 1.901 pesos, luego de que la empresa confirmó más temprano que no logró un acuerdo con el brasileño Itaú Unibanco para la venta del 51 por ciento de su operación de tarjetas de crédito en Argentina y Chile.

* Mientras, las acciones de la también minorista Falabella -de gran peso en el IPSA- bajaron un 2,43 por ciento, a 4.624,10 pesos.

* En la jornada se destacó además el remate de unos 15,5 millones de títulos serie A de la productora de fertilizantes SQM, en una fuerte operación que respondería a ajustes de cartera de uno de sus accionistas controladores, dijeron operadores.

* El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 704,9 millones de dólares, engrosados por la subasta de SQM.

(1 dólar = 527,40 pesos)

(Reporte de Felipe Iturrieta, editado por Manuel Farías)