PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

jueves 26 de diciembre de 2013 08:04 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario que inició la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas estructurales propios como la baja productividad.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

BRADESCO - ECONOMIA/MONEDA

* "Estimamos que el crecimiento en 2013 habrá alcanzado un ritmo de 2,3 por ciento y proyectamos un alza de 2,1 por ciento en 2014 (...) Esperamos un (aumento del índice de precios al consumidor) IPCA de 5,8 por ciento, lo que considera un tipo de cambio de alrededor de 2,35 reales por dólar el próximo año".

BANCO BRASIL PLURAL - TASAS

* Tras el último informe de inflación del Banco Central de Brasil, "mantenemos nuestra previsión de dos alzas adicionales (de la tasa referencial Selic) en 2014, de 25 puntos básicos cada una, llevando la tasa Selic al 10,5 por ciento, pero no cerramos las puertas a un movimiento más veloz" de ajuste.

BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - EXPECTATIVAS

* "Los riesgos siguen apuntando a una baja, ya que la desaceleración del crédito bancario y una política monetaria más estrecha restringen el crecimiento del crédito y la confianza (...) Las elecciones presidenciales también mantendrían a los inversores alejados" hasta que se aclare el panorama político.   Continuación...