Incendio en plataforma de Petrobras deja 2 heridos, recorta parte de producción de Marlim

viernes 27 de diciembre de 2013 12:25 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Un incendio en una plataforma costa afuera operada por la petrolera estatal brasileña Petrobras dejó a dos trabajadores heridos y redujo la producción en uno de los mayores yacimientos de crudo del país, dijo el viernes la compañía.

El incendio se desató el jueves por la tarde en P-20, una plataforma de producción petrolera semisumergible en el yacimiento de Marlim, y obligó al cierre de alrededor de 22.000 barriles de producción diaria de crudo, dijo Petrobras en un comunicado.

La oficina de prensa de Petrobras en Río de Janeiro no pudo decir si la producción se había reanudado el viernes por la tarde.

La producción de Petrobras se ha estancado o ha caído durante buena parte de los últimos dos años debido a que la compañía ha realizado mantenimientos programados o de emergencia en viejas plataformas petroleras costa afuera.

Además, la producción se vio afectada por el declive en el rendimiento de yacimientos más antiguos y retrasos en el inicio del bombeo en nuevos campos petrolíferos.

Petrobras produjo cerca de 2,52 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente en octubre a nivel mundial. De esa cantidad, produjo 1,96 millones de barriles de crudo diarios en Brasil.

La plataforma P-20 es responsable por poco más de un 1 por ciento de la producción diaria total de Brasil y por más de un 10 por ciento de la producción de Marlim, y ha estado operando por 21 años.

El incendio, que tuvo lugar cerca de la unidad de inyección química de la plataforma, fue controlado rápidamente, dijo Petrobras. Un trabajador fue atendido por inhalación de humo y otro por una lesión en un tobillo.

P-20 es una de nueve plataformas en Marlim, localizado en la cuenca de Campos, en el noreste del estado de Río de Janeiro. En octubre, Marlim produjo 207.000 barriles de petróleo equivalente por día, lo que lo convirtió en el tercer mayor yacimiento de petróleo y gas de Brasil.

(Reporte de Jeb Blount. Traducido por Patricio Abusleme)