Banque Heritage absorbe operaciones de Lloyds TSB en Uruguay

martes 31 de diciembre de 2013 14:42 GYT
 

MONTEVIDEO (Reuters) - La filial uruguaya de Banque Heritage de Suiza absorbió las operaciones del británico Lloyds TSB en el país sudamericano, luego que el Gobierno aprobó la operación, informó el Banco Central en un comunicado.

Heritage había acordado la compra de los negocios de banca minorista, corporativa y comercial de Lloyds Uruguay en septiembre de 2012, pero restaba la aprobación del Banco Central y del poder ejecutivo para concretar la operación.

"A partir del cierre de operaciones (de Lloyds TSB Bank Plc en Uruguay) del 30 de diciembre de 2013 se hará efectiva la adquisición", dijo una nota del Banco Central publicada el lunes a última hora.

Las partes no revelaron el valor de la transacción.

La sucursal uruguaya de Lloyds era la única que tenía en América Latina y además el banco más antiguo del país, con operaciones desde 1862, entonces bajo la denominación Banco de Londres, Buenos Aires y Río de la Plata.

A partir de 2014, Lloyds tendrá sólo una oficina de representación en el pequeño país sudamericano.

Lloyds y Heritage están especializados en banca corporativa y comercial en Uruguay, pero con una pequeña porción de mercado. Heritage Uruguay tenía, a noviembre de 2013, activos por 234 millones de dólares y Lloyds Uruguay, 325 millones de dólares.

Pese a la unión, la institución seguirá siendo una de las más pequeñas del mercado uruguayo.

(Reporte de Felipe Llambías; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
El cielo se refleja en un letrero del Banco Lloyds TSB en el suroeste de Londres. 30 de junio, 2011. La filial uruguaya de Banque Heritage de Suiza absorbió las operaciones del británico Lloyds TSB en el país sudamericano, luego que el Gobierno aprobó la operación, informó el Banco Central en un comunicado. REUTERS/Luke MacGregor/Files (REINO UNIDO - NEGOCIOS POLITICA)