PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

jueves 2 de enero de 2014 08:47 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentarán en el 2014 desafíos globales como la reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y sus propias limitaciones estructurales como la baja productividad.

A continuación algunos comentarios y proyecciones de analistas para la región:

BRASIL

BANCO SANTANDER - EXPECTATIVAS

* "Cualquier iniciativa con consecuencias fiscales adversas y que no sea consistente con un compromiso de bajar la inflación (...) está destinada a elevar la incertidumbre y ser una fuente de inestabilidad. (Por eso) los funcionarios se inclinarán a adoptar un enfoque mucho más amistoso con el mercado en 2014".

ROSENBERG ASOCIADOS - FINANZAS PUBLICAS

* "La austeridad fiscal está lejos del discurso (...) la situación empeora cada día, sin ninguna señal concreta de cambio de rumbo. Seguimos cómodos con nuestra proyección de 1,5 por ciento de déficit primario del PIB (Producto Interno Bruto) en 2014 y un déficit nominal de 4 por ciento (o más) del PIB".

BANCO ESPIRITO SANTO - MONEDA

* "La reducción del estímulo monetario de la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) será gradual y la primera subida de fondos federales (la tasa de interés de la Fed) está muy lejos. En Brasil, el Banco Central continuará dando cobertura cambiaria". Los analistas prevén que el real se debilite hasta 2,45 unidades por dólar para fines del 2014.   Continuación...