METALES BASICOS-Cobre opera estable, temor por China contrarresta expectativa en EEUU

miércoles 8 de enero de 2014 08:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cobre operaba con pocos cambios el miércoles, debido a que la fortaleza del dólar y las preocupaciones sobre la recuperación económica en China eran contrarrestados por expectativas de un fuerte crecimiento en Estados Unidos.

* El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,01 por ciento a 7.350,25 dólares la tonelada a las 1013 GMT, después de caer el lunes a un mínimo en casi dos semanas de 7.278,75 dólares la tonelada.

* En lo que va del año, el cobre está operando estable luego de perder alrededor de un 7 por ciento de su valor en el 2013.

* El dólar subió frente a una cesta de divisas tras conocerse que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo a su nivel más bajo en cuatro años, gracias principalmente a un auge en la producción de energía, lo que llevó a analistas a revisar al alza sus pronósticos de crecimiento.

* Un dólar fuerte hace que los metales cotizados en dólares sean más caros para inversores fuera de Estados Unidos.

* Las últimas cifras económicas han ofrecido a inversores garantías de que la decisión de Reserva Federal de reducir sus compras de activos estaba justificada en los fundamentos.

* Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed y el informe sobre el empleo del sector privado de ADP que se publicarán más tarde son muy esperados pues pueden proporcionar indicios sobre el panorama del alivio monetario.

* Sin embargo, el cobre tiene dificultades para ganar tracción, luego de alcanzar el lunes su cotización más baja en casi dos semanas debido a preocupaciones sobre el crecimiento en China, el principal consumidor del metal, donde el Gobierno ha elaborado nuevas reglas para fortalecer la regulación de préstamos informales.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...