RESUMEN-Sector privado de EEUU crea más empleos de lo esperado en diciembre

miércoles 8 de enero de 2014 16:39 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238.000 puestos de trabajo en diciembre, más de lo esperado y la mejor cifra en 13 meses, mostró un reporte publicado el miércoles por un procesador de nóminas.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría la creación de 200.000 puestos de trabajo, con estimaciones que variaban entre 170.000 y 240.000.

El informe se unió a una serie de datos positivos que incluyeron también a una lectura mejor sobre la contratación de las pequeñas empresas y de ventas minoristas en la temporada de fiestas de fin de año.

"Ahora vamos a comenzar a ver una recuperación económica más del estilo de las recuperaciones económicas que hemos visto históricamente", afirmó Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, que elabora el informe en conjunto con ADP.

"Parece que el mercado laboral ha cambiado hacia una marcha más rápida", agregó.

El incremento de empleos de noviembre fue revisado a 229.000 desde los 215.000 informados previamente. Con el informe de diciembre, el promedio móvil de tres meses para el reporte ADP es superior a 224.000, el mayor desde marzo del 2012.

El euro cayó a mínimos de un mes frente al dólar, mientras que el dólar extendió sus ganancias frente al yen después de que se dieron a conocer los datos.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos extendieron su declive tras los datos.   Continuación...

 
Un anuncio de empleo en la puerta de una gasolinera en Encinitas, EEUU, sep 6 2013. Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238.000 puestos de trabajo en diciembre, más de lo esperado y la mejor cifra en 13 meses, mostró un reporte publicado el miércoles por un procesador de nóminas. REUTERS/Mike Blake