Constellation Brands mejora previsiones por fuerte alza en ventas de cerveza

miércoles 8 de enero de 2014 12:41 GYT
 

(Reuters) - Constellation Brands, la principal elaboradora mundial de vinos de marca, elevó el pronóstico para sus ganancias en todo el año ya que las fuertes ventas de sus cervezas Corona y Modelo Especial están impulsando sus ingresos.

La compañía adquirió los derechos de distribución de las cervezas en Estados Unidos el año pasado cuando compró la participación de Grupo Modelo en el emprendimiento conjunto cervecero que compartían en Estados Unidos, Crown Imports LLC. (r.reuters.com/wag85v)

Las acciones de Constellation, propietaria de marcas de vino como Robert Mondavi y Ravenswood, subían cerca de 7 por ciento el miércoles.

Las ganancias de la compañía casi se duplicaron y sus ingresos treparon un 88 por ciento en el tercer trimestre, que finalizó el 30 de noviembre.

"El fuerte impulso de mercado que experimentamos este verano para nuestra cartera de cervezas, especialmente Corona y Modelo Especial, continuaron durante el otoño y hacia la temporada de ventas de las fiestas", dijo el presidente ejecutivo Rob Sands en una declaración.

Constellation elevó el pronóstico de sus ganancias para todo el año a entre 3,10 y 3,20 dólares por acción desde 2,80 a 3,10 dólares por acción.

En promedio, analistas esperaban 3 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias de Constellation subieron a 211 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, en el tercer trimestre desde 109,5 millones de dólares, o 58 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos subieron a 1.440 millones de dólares con un incremento de 21 por ciento en las ventas de cerveza. En promedio, analistas esperaban ingresos de 1.390 millones de dólares.   Continuación...