Ventas de estadounidense Costco superan estimaciones en diciembre

jueves 9 de enero de 2014 09:30 GYT
 

(Reuters) - La cadena minorista Costco Wholesale reportó un alza en sus ventas comparables de diciembre que superó las expectativas de analistas, ayudada por sus entregas online en Estados Unidos y Canadá.

Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año subieron un 3 por ciento en las cinco semanas terminadas el 5 de enero, incluyendo el impacto de las ventas de combustibles y ajustes cambiarios.

Sobre esa base, analistas esperaban que las ventas comparables subieran un 1,8 por ciento en el mes de diciembre, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters.

Las ventas netas de diciembre subieron un 6 por ciento a 11.530 millones de dólares.

Excluyendo el impacto negativo del tipo de cambio y la reducción en los precios de la gasolina, las ventas comparables subieron un 5 por ciento.

Costco ofrece ítems con descuentos cada día para atraer a clientes que además consumen otros tipos de productos en sus tiendas. Usualmente ofrece precios más bajos que la competencia en la gasolina.

(Reporte de Sruthi Ramakrishnan en Bangalore; editado en español por Gabriela Donoso)

 
Pasillo en un local de Costco en Carlsbad, California, sep 11, 2013. La cadena minorista Costco Wholesale reportó un alza en sus ventas comparables de diciembre que superó las expectativas de analistas, ayudada por sus entregas online en Estados Unidos y Canadá. REUTERS/Mike Blake